martes, 23 de febrero de 2010

Maria y Sus Kogollos - ¡al fin llegó la kosetxa! (Lleida)

Grupo punk de Lleida en el que canta una chica.
Maria y sus kogollos:
''Todo empezó una noche, en un concierto del grupo KE TE AKUESTES, donde la primera formación se conoció. Después de los primeros ensayos decidimos formalizarnos como grupo. Éste estaba formado por dos cantantes femeninas (Núria y Sonia), guitarra rítmica (Niko) y solista (Edu), bajo (Buti) y batería (Pollo). Nosotros somos un grupo que se ha creado y se ha formado tocando en directo; por ejemplo: nuestro primer concierto lo dimos con tres meses escasos de vida y tan solo siete canciones propias. A partir de allí todo fue una especie de locura, ya que nos salían bolos a diestro y siniestro y nosotros, con las ganas que teníamos de tocar, no nos perdíamos ni uno. Al poco tiempo por lesión del guitarrista solista hubo un cambio de formacín y entro Alfred en lugar de Edu. Sonia también dejó el grupo al poco tiempo.

Pero ya se sabe, todo era muy bonito, se nos pasaron dos años enseguida y como quien no sabe la cosa, empezaron discusiones absurdas y peleas que acabaron acumulándose, y salieron a la luz precisamente en nuestro mejor momento, musicalmente hablando, dando al traste con todo nuestro entusiasmo y creatividad. Fueron momentos duros en los que creímos que todo había acabado. En ese momento dejaron el grupo el batería y el bajo, y a las pocas semanas, el guitarra solista se muda a Barcelona, dejándonos a la cantante y al guitarra más colgaos que un jamón. Pero como dice el refrán hicimos de tripas corazón y al mes siguiente de la ruptura ya conseguimos batería (Mikel) y a los cuatro meses el bajo (Orix) con lo que se completó la formación actual.

Enero del 2001:

Tras haber completado la grabación recibimos una agradable sorpresa: Un exmiembro del grupo (Edu), que tocó en los inicios se ofrecia como segundo guitarrista. Nuestra respuesta fue clara y sin vacilaciones.

Pasada una semana un amigo del este guitarra (Sergio) se ofrecia tambien (con sus solos Heavys :) ) para derle un autentico giro al futuro del grupo, y ya de paso meter algun solo nuevo en la grabación...

Despúes de unos meses de ensayo el grupo ya esta preparado para subir al escenario y seguir dandole caña donde mas duele, contando las verdades...

Verano del 2002:

Después de año y medio de trabajo y alguna que otra reforma en el grupo (volvemos a ser 2 guitarristas) el disco ya esta a la venta y con buenas espectativas. ¿Cómo? ¿Aún no lo tienes? ¡A que esperas!

Año 2004:

En los últimos tres años el grupo sigue en progresión haciendo temas nuevos y con bastantes conciertos a la espalda. Dadas las circunstancias hemos decidido hacer un parón de conciertos y centrarnos en preparar el nuevo disco. Los retrasos han ido en aumento imparable (hemos cambiado tres veces de local y hemos sufrido alguna que otra baja temporal), pero ahora (Invierno 2007) podemos decir orgullosos, que estamos grabando el segundo disco (Plantate) y que lo hacemos en nuestro propio local.
Estad atentos a futuras noticias!!
Saludos!''
http://www.myspace.com/mariaysuskogollos.
Pincha en la portada para descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario